1º En primer lugar debemos conocer qué recursos poseemos, qué equipamiento, qué uso se le va a dar, etc, y qué queremos conseguir o mejorar.
2º Posteriormente, hay que distribuir el espacio, decidir dónde estableceremos nuestra biblioteca y ubicarlos equipamientos:
- Debemos intentar que el ambiente sea acogedor, atractivo e iluminado -a ser posible- con luz natural, y que se aleje de zonas ruidosas. El rincón de biblioteca debe estar siempre ordenando, fomentando así este hábito entre los alumnos.
- Puede poseer una alfombra o una alfombra-puzzle, cojines, etc.
- Puede estar decorado con dibujos, frases, imágenes de los alumnos, de forma que ellos se sientan partícipes y sepan que contamos con ellos.
- Los libros deben estar situados al alcance de los niños.
3º La biblioteca debe poseer material variado: cuentos clásicos, populares,con más o menos texto, libros creados por los niños,etc. Además deben poseer un formato adecuado a la edad y el momento evolutivo de los alumnos.
4º Podemos organizar los cuentos por temática: animales, hadas, etc.
5º Para llevar un control de los libros leídos por los niños, podemos realizar una tabla de doble entrada en la que peguemos un gomet por cada libro leído.
Vale.
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