miércoles, 30 de mayo de 2012

REFLEXION PERSONAL BLOQUE V

He de comenzar mi última reflexión reconociendo que la realización de este quinto bloque me ha resultado algo compleja y elaborada, ya que me encontraba algo perdida respecto a su contenido. No obstante, creo que haber creado  "mi propia biblioteca" me ha servido para desarrollar múltiples habilidades, tanto presentes como futuras, pues gracias a esta actividad he podido asimilar la temática del mismo y conocer las pautas que se requieren para organizar una biblioteca adaptada a la edad, a las necesidades educativas y al momento evolutivo de los alumnos a que atendemos. Esta actividad ha sido sencilla de elaborar y amena, pues a lo largo de su realización es fácil sentir ilusión por llevarla a cabo en un futuro. Me es inevitable imaginar cómo organizaré mi rincón de biblioteca en el aula, de qué color será la alfombra, cómo organizaré la estantería, qué libros pondré, qué actividades llevare a cabo con mis niños, qué estrategias utilizaré para motivar su aficción por la lectura...

Por otra parte, me gustaría dedicarle unas palabras a la asignatura como tal. Admito que en sus comienzos no despertaba en mi la misma curiosidad y atracción que siento ahora, sin embargo, tanto el contenido de la misma como su instructora, han conseguido mi absoluta admiración e interés. Además, ambas han conseguido sacarme multitud de sonrisas inocentes -propias de una niña- y hacerme regresar a mi infancia. Como futura maestra, espero que mis alumnos sientan esa misma sensación cuando me recuerden y sonrían al evocar aquellos momentos que hemos compartido. Yo, lo haré cada vez que rememore a Irune y a esta asignatura -por ello- gracias.

1 comentario: