domingo, 27 de mayo de 2012

REFLEXION PERSONAL BLOQUE IV


El cuarto bloque de esta asignatura me ha resultado realmente interesante y creativo, pues hemos tenido ocasión de conocer múltiples y variadas estrategias para llevar a cabo en el aula con los niños. Creo que suponen una forma lúdico-didactiva de trabajo, que además de constituir una técnica de labor en el aula, trata de salvar a los niños del aburrimiento y la monotonía. Por ello, veo conveniente variar y alternar las diferentes propuestas de trabajo, ya que como sabemos, no es difícil que los niños se cansen de una misma función. 

Además, la realización de la actividad me ha resultado realmente amena y divertida. Con ella me he dado cuenta de cómo podemos sacar el máximo partido de la lectura y de las múltiples oportunidades de tarea que ésta nos sugiere, así como del poco esfuerzo y gasto económico que supone llevarlas a cabo y la multitud de destrezas que los niños desarrollan en la creación de cuentos y de historias.

En el mismo camino, he de reconocer lo placentero y entretenido que me ha resultado la realización de este tema, ya que se trata de uno de los bloques más prácticos y más amenos de trabajar. Puedo imaginarme ya utilizando las mencionadas estrategias con mis alumnos, pudiendo así potenciar su imaginación, su creatividad y su fantasía innatas, mientras visualizo sus sonrisas, llenas de orgullo por haber construido la historia o el cuento prendido.

1 comentario:

  1. Muy bien... ¿por qué de lo que menos hablas es de tu futuro como maestra?

    ResponderEliminar